
Nombre: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Autora: Maggie Stiefvater
Número de páginas: 429
Fecha de
publicación: 2009
Precio en México: $279.00
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
La historia está narrada por Grace y Sam, tengo que admitir que es un libro que me llamaba mucho la atención, siempre escuche buenas criticas de él, mi novio me lo regalo en diciembre, y de inmediato lo comencé a leer, el frió hacia que me enganchara bien con la trama, aun que es un libro que leería en cualquier estación del año.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Sin de un extraño color amarillo

En los primeros capítulos explica como Grace fue mordida por los lobos y como esperaba cada invierno para volver a ver aquel lobo de ojos amarillos, su lobo, como lo llamaba ella.
A decir verdad los primeros capítulos me costaron mucho leerlos. Fue hasta el capitulo 12 en donde la emoción comienza, el lobo de Grace se había convertido en humano, gracias a un suceso un poco desafortunado, pero gracias a ese suceso Sam y Grace comienzan a tener por fin una relación. Tengo que admitir que soy fanática de las novelas de amor, y ellos me mataban con su ternura, pero nunca logre entender por que Sam era tan "conservador" pero aun así amaba cada palabra que le decía a Grace, su forma de tratarla y de amarla algo que ame es que Sam amaba la poesía y mi una de mis partes favoritas del libro fue...
"-¡Grace! ¿Qué es eso que llevas puesto?
Agarré el pompón de mi gorro con el índice y el pulgar y le di una sacudida
-¿Esto? No sé como lo llamen en tu pueblo, pero en el mío se llama gorro. Viene bien para que no se te enfríen las orejas,

Es que no puede ser Sam más tierno, hubo paginas que hacían que quisiera matar a alguien y por alguien me refiero a Jack, (un estudiante popular que es mordido por los lobos, lo dan por muerto pero en realidad se ha transformado) lo culpo del final, lo culpo de la desdicha de Grace aun que lo que le paso a Jack al final me hizo llorar.
Fue en el capítulo 44 cuando comencé a derramar lágrimas tanto de emoción como de tristeza, y sobre todo el final la ultima pagina me ha dejado con el corazón.